Curiyú pertenece al Parque Guasú

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La boa curiyú encontrada en el predio del Comité Olímpico Paraguayo y rescatada por bomberos voluntarios de un registro cloacal pertenece al Parque Guasú Metropolitano, que habría sido arrastrada por las aguas de las lluvias registradas en la víspera.

Tras el hallazgo de la boa de unos dos metros de longitud, un funcionario de la Secretaría del Ambiente (Seam) se comunicó con los bomberos que la rescataron, para informarles que la misma pertenece al Parte Guasú Metropolitano.

Según expresó el bombero voluntario José Vera a ABC Color, el reptil habría sido arrastrado por los raudales generados por las tormentas del jueves y madrugada del viernes, que finalmente lo depositaron en el registro cloacal del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

El bombero aseguró que la misma se encuentra en perfectas condiciones de salud, a pesar de que una de las precintas de identificación no la permitía alimentarse con normalidad, ya que al momento de su rescate una presa estaba atorada en su boca por no poder tragarla.

Los bomberos voluntarios trasladaron a la boa hasta el Parque Guasú, donde con ayuda de funcionarios del parque y especialistas de la Seam, reincorporarán al animal a su hábitat.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La boa curiyú fue encontrada alrededor de las 18:00 por contratistas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que realizaban trabajos dentro del COP. La misma estaba atorada dentro de un registro cloacal.