Procesado por billetes venezolanos deberá volver a la cárcel

La Cámara de Apelaciones de Salto del Guairá revocó la resolución del juez Claudio Martínez que daba prisión domiciliaria a Bruno José de Costa Amaral, quien deberá volver a la cárcel. El hombre está implicado en el caso de los billetes venezolanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ISRHVCCRY5CZJO4JXGJZSFMJSE.jpg

Cargando...

El juez Martínez le concedió la prisión domiciliaria al único procesado por el caso de las 30 toneladas de billetes venezolanos incautados en Salto del Guairá el 13 de febrero pasado. Sin embargo, el fiscal Julio César Yegros apeló esta resolución y la Cámara de Apelaciones de esa ciudad dio curso al pedido, por lo que el presunto delincuente deberá volver a prisión preventiva.

La decisión fue tomada por los camaristas Carlos Domínguez Rolón, Juan Andrés Acosta y Edy Duarte, informó Perla Silguero, periodista de ABC Cardinal. El fiscal Yegros argumentó que había peligro de fuga si es que De Costa Amaral estaba preso en su casa y que por ello debía volver a la cárcel.

El caso generó polémica por lo resuelto por el juez Martínez. El presidente de la Corte Suprema, Luis María Benítez Riera, ordenó una auditoría a la gestión del magistrado. El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, solicitó un detallado informe al fiscal Yegros.

Las 30 toneladas de billetes venezolanos incautados permanecen en la sede del Banco Central del Paraguay.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...