Intoxicados con torta de marihuana declaran hoy

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Hoy deberán declarar los intoxicados por ingerir torta de chocolate que contenía marihuana, para saber qué pasó. Hay dos versiones: una señala que fue regalo de un familiar y otra apunta a que le compraron a un vendedor ambulante y no sabían qué contenía.

La fiscala Claudia Aguilera, encargada de investigar este caso de intoxicación por torta de marihuana ocurrido ayer en Ñemby, comentó que hoy deberán presentarse a declarar los intoxicados para especificar lo ocurrido. 

Según datos de la policía las personas intoxicadas son Victoria María Miranda Pérez (28), Liz Verónica Vergara Maciel (24) y Sara Rocío Galeano (30), mientras que la fiscala mencionó que habría un hombre también, por lo que serían cuatro. La versión que le llegó a Aguilera es que un vendedor ambulante les vendió la torta de chocolate sin que supieran lo que realmente contenía.

En ese caso, explica, el vendedor ambulante es el que se expone a imputación por lesión culposa o comercialización de sustancias prohibidas, si se comprueba que realmente fue así. Sin embargo, el primer dato que se manejaba es que fue un regalo de la suegra de una de ellas.

Estas personas son compañeras de trabajo en un local comercial de Ñemby y fueron asistidas por el doctor Osmar Leiva, del hospital de la ciudad, Nuestra Señora de Lourdes. Recién luego de la declaración, se podrá tener por lo menos una versión oficial de lo ocurrido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hace apenas una semana cinco adolescentes del Instituto Paraguayo de Tecnología (IPT) de Isla Bogado, Luque, se intoxicaron con una torta de miel, preparada por ellos mismos, que también contenía marihuana.