Para Cartes, deforestación es “un detalle”

El presidente Horacio Cartes fue consultado del porqué no habló sobre los índices de deforestación en el Paraguay en la cumbre sobre el cambio climático, en París. Dijo que eso era “solo un detalle” y acusó a la prensa de ver “el vaso medio lleno” (sic).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CTU7OTG64FC4XGOGXQIQ4AOR6A.jpg

Cargando...

Cartes dio una conferencia de prensa este martes por la mañana en el Espigón Presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi, dentro de la nueva política de acercamiento a los medios. Sin embargo, no pudo evitar alterarse cuando se le consultó sobre el porqué obvió los índices de deforestación de bosques en el Paraguay. Recordemos que el país ha perdido unas 230.000 hectáreas en los últimos 10 años solo en la Región Oriental.

“Creo que hay gente que solo ve la parte negativa. Les pregunto: ¿En qué lugar figura el Paraguay en aporte de dióxido de carbono? No existe en la lista. Estamos en la punta de cantidad de bosques per cápita en el mundo. ¿Quién (sic) es el país que tiene tres represas? Son detalles que son detalles (sic) delante de todos los atractivos del Paraguay. Somos un país que no daña el medio ambiente y nadie puede competir con Paraguay en cuento a las energías renovables. No sé qué pretendían que diga. No puede ser que estén viendo el vaso medio lleno (sic); el mundo ve de forma muy positiva al Paraguay”, se defendió el Presidente.

“Realmente fue una cumbre muy emotiva. Lo que más llamó la atención de todo el mundo fue la gran solidaridad de todo el mundo para con Francia. Se resaltó mucho el gran llamado de atención sobre las cumbres sin resultados”, concluyó el mandatario.

El presidente Horacio Cartes exaltó en la producción de energía eléctrica “limpia” de las tres represas del país (Itaipú, Yacyretá y Acaray) en un discurso sin sobresaltos pronunciado en la Cumbre sobre Cambio Climático, en París. Cartes comentó sobre la cantidad de energía eléctrica producida en nuestro país a través de las tres represas. Además, afirmó que el Paraguay cuenta con 18 millones de hectáreas de bosques, mucha agua dulce y un suelo fértil.

Cartes obvió el hecho de que existe una Ley de Protección de Recursos Hídricos que no está reglamentada y desde que asumió su Gobierno nada hizo para que así sea. Tampoco mencionó la cantidad de hectáreas deforestadas en los últimos años. La asociación ambientalista Guyrá Paraguay informó que solo en agosto se depredaron unas 58.000 hectáreas de bosques.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...