Denis Lichi Ayala será ministro de Agricultura

Mario Abdo Benítez designó como futuro ministro de Agricultura y Ganadería al exintendente de Arroyos y Esteros, Denis Lichi Ayala. En 2008 la Contraloría General de la República había detectado un faltante de G. 500 millones durante su gestión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TXBGHAZF6VH3JD67XBLTG56CBY.jpg

Cargando...

Denis Lichi asumirá el cargo desde el 15 de agosto próximo. Hoy fue presentado ante los medios por Arnoldo Wiens, del equipo de Gobierno de Mario Abdo Benítez.

“Acepté la esta propuesta de trabajo. Vamos a trabajar con el equipo que ya estuvo viendo lo relacionado con el cumplimiento con lo que dijo el presidente electo. Vamos a trabajar con los pequeños productores. Apuntar a la agricultura familiar. Tratar de llegar al campo”, dijo Lichi ante la prensa.

Recordó que fue intendente de Arroyos y Esteros, y que durante su gestión organizó una asociación de productores, principalmente con las mujeres. “Vamos a tratar de desarrollar en los otros departamentos. Armar una red de trabajo con los intendentes", añadió.

Lichi fue intendente de la ciudad de Arroyos y Esteros entre 2005 y 2010. Durante este período su administración estuvo bajo la mirada de la Contraloría General de la República tras la detección de un faltante de unos G. 500 millones en las arcas municipales de la ciudad, en el período 2005-2006.

Al respecto, Lichi dijo que "nunca hubo de la causa más que una denuncia en la prensa puede ser, pero nunca llegó a la Fiscalía".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...