Denunciaron desaparición pero estaba de viaje

El Ministerio Público, con apoyo y coordinación con organismos internacionales, confirmó el paradero de la ciudadana ecuatoriana cuya desaparición fue denunciada en nuestro país. Se corroboró que la misma viajó a Emiratos Árabes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SYDMT7UOVBGFPB73CWPTP5S5GA.jpg

Cargando...

Se trata de Jenny Mercedes Ochoa Chamba, de 32 años, de nacionalidad ecuatoriana, cuya desaparición fue denunciada en octubre pasado por su hermana, Carmen Enith Ochoa Chamba, en la sede de la Embajada de Ecuador en Paraguay, según informe emitido por el Ministerio Público.

A partir de la notificación el agente fiscal de la Unidad Barrial Nº 8 de Asunción, Yoan Paul López, abrió una carpeta de investigación. Luego inició las diligencias en forma conjunta con la Dirección de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, a cargo del comisario general Abel Cañete.

En el proceso indagatorio, Cañete contactó con su par de Brasil, por lo que la Interpol del vecino país informó que la mujer hizo un vuelo interno de Campo Grande a San Paulo y de ahí, tomó otro con destino a Emiratos Árabes.

Señaló al respecto el representante del Ministerio Público “después de varias investigaciones se corroboró que la mujer no está desaparecida, no está secuestrada y tampoco fue privada de su libertad, sino que libremente hizo estos viajes, cuyo costos son bastante considerables”.

Jenny Ochoa Chamba ingresó a Paraguay, supuestamente para participar de una capacitación que se llevaría a cabo en un hotel de Pedro Juan Caballero, por lo que la fiscal de la Unidad Antisecuestro, Katia Uemura, acompañada por personal policial del Departamento Contra Delitos Económicos allanaron un hotel local.

En el hospedaje, el gerente general le manifestó a los intervinientes que la persona buscada no fue registrada para ninguna capacitación ni contratada. Posteriormente se trasladaron a otro hotel, en el que según familiares de Jenny en una foto se la podía observar recostada en una cama y con la isncripción del citado hotel por la funda de la almohada.

Del sitio se incautó, para su posterior análisis, una funda idéntica a la observada en la fotografía, copias del libro de registros de entrada del Hotel y un equipo de grabación de circuito cerrado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...