Desborde de Capiibary inunda viviendas

SAN JUAN NEPOMUCENO. Un sinnúmero de viviendas y olerías ubicadas en el barrio San Agustín de esta localidad caazapeña fueron inundadas por el desborde del Arroyo Capiibary después de la intensa lluvia del día de ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6JN2QB2UU5CYRHOUDYVGJCPM54.jpg

Cargando...

Según los vecinos las aguas comenzaron a subir rápidamente aproximadamente a las 22:00 del miércoles.

Una de las afectadas por la crecida, Maura Lugo, señaló que siempre hay crecida del Capiibary pero no todas las veces llega hasta las casas. Comentó que después de cinco años aproximadamente le volvió a alcanzar la subida del Capiibary que se encuentra a unos 500 metros del límite de la ciudad en el barrio San Agustín.

Amanecieron con las criaturas en la calle porque tenían que cuidar sus cosas y lamentablemente no recibieron ayuda de las autoridades, lamentaron los afectados.

Marcelina López del mismo barrio indicó que desde la madrugada se mudaron bajo los árboles de su patio.

Según los vecinos, el desborde se acentúa debido a que el terraplén de la ruta que une esta ciudad con la compañía Pindoi fue levantado y actúa de represa afectando al barrio. En la zona del arroyo se debe instalar más aliviaderos señalaron los vecinos.

Precisamente el mencionado camino se encuentra totalmente intransitable debido a que el agua cubrió totalmente la ruta y es imposible cruzar. Unas 10 compañías se encuentran aisladas.

Igual situación se observa en la ruta que une la ciudad de Buena Vista con la compañía Torres Cue, la ruta está totalmente anegada en la zona del arroyo Capiibary.

Mientras que la ciudad de Tava-í se encuentra aislada por el derrumbe del precario puente de madera sobre el Río Tebicuary.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...