Despidos no afectarán servicios, según IPS

La Dirección de Recursos Humanos del Instituto de Previsión Social oficializó la no renovación de los contratos de 169 personas y -a pesar de que 136 de ellas son del área salud- aseguran que no afectará los servicios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QVB7BOMJY5EGZORMOLBTCMXN3E.jpg

Cargando...

El informe señala que, con estas desvinculaciones, el impacto en el presupuesto de la institución generará una disminución de unos G. 359.850.000.

Autoridades de la previsional aseguran que esta medida fue tomada con el absoluto criterio de no afectar los servicios de salud, así como tampoco servicios administrativos tales como atención a jubilados, patronales y otras entidades.

Las descontrataciones incluyen además la desvinculación de 33 funcionarios administrativos de IPS Central; en el interior del país fueron afectadas 46 personas, pertenecientes tanto al área salud como administrativo.

Sin embargo, durante una manifestación llevada a cabo el pasado viernes, la líder sindical de enfermeras Concepción Chávez aseguraba que es debido al déficit pronunciado en el IPS desde hace varios años.

“En enfermería no se puede cortar nada de la noche a la mañana, ya que es imprescindible”, aseguró Chávez en conversación con ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...