Destruyen 5 hectáreas de marihuana en Canindeyú

YBY PYTÃ. Agentes policiales antinarcóticos destruyeron y quemaron una plantación de marihuana de unas cinco hectáreas, que estaban en plena etapa de cosecha, en Yby Pytã, distrito de Canindeyú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C5KD5W65V5FDRAMZAHXGNCUAVI.jpg

Cargando...

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Regional Curuguaty, procedió a la destrucción y quema de plantaciones de marihuana en plena etapa de cosecha en una localidad, denominada "Calle La Victoria", distrito de Yby Pytã, departamento de Canindeyú. El asistente fiscal, Rubén González, encabezó el operativo.

El subcomisario Rafael Sánchez Vera, explicó que los cultivos de marihuana superaban los tres metros de altura y estaban en "etapa de cosecha", además que pertenecen a la variedad  “mentolada”, que es la más requerida en el mercado brasileño.

“Impresionantes son estas plantaciones, por lo que consideramos que (este operativo) es uno de los mayores golpes a los cultivadores en este nuevo año”, reveló. 

Sanchéz mencionó que las plantaciones oscilan las cinco hectáreas y se encontraban en un famoso lugar, conocido como "Chino Cué", ubicado dentro de la reserva natural perteneciente a los nativos de la pacialidad Aché.

De acuerdo a los datos, el fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, Lucrecio Cabrera, no asistió a la intervención, sino que lo hizo su asistente, Rubén González.

Según consta en el informe, las plantaciones estaban distribuidas en tres parcelas y eran de las más cotizadas en el mercado de Brasil.

Sánchez agregó que el Departamento Antinarcóticos maneja informaciones sobre la presencia de varios cultivos más en la región y adelantó que continuarán las intervenciones de esta índole.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...