Diputados piden informe sobre metrobús

La Cámara de Diputados aprobó un pedido de informes al Ministerio de Obras Públicas sobre el avance de las obras del metrobús y la situación actual de la contratación de las obras de construcción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T6HTZJQXXFF3DCVEY562V67OZ4.jpg

Cargando...

En su sesión del miércoles pasado, la Cámara Baja aprobó sobre tablas el requerimiento de todos los antecedentes del proceso licitatorio que terminó con la contratación a la empresa Mota Engil. Asimismo, solicitan que en caso de que hayan existido ampliaciones de contratos, adendas o modificaciones, no sólo lo referente a variación de montos, sino de condiciones y especificaciones técnicas, sean remitidos los antecedentes.

El pedido de informes fue presentado por el diputado Dionisio Amarilla (PLRA) y aprobado por el pleno. La respuesta deberá remitirse en un plazo de 15 días conforme a lo establecido en el artículo 192 de la Constitución Nacional. El plazo corre una vez que Diputados realice la comunicación al MOPC.

La obra Metrobus se lleva adelante sin siquiera tener todavía un proyecto ejecutivo. Preguntado al respecto, el director del proyecto, Guillermo Acalraz, respondió que en este tipo de contrato, ese proyecto ejecutivo lo hace la contratista al momento en que recibe la orden de inicio del MOPC y tiene tres meses para terminarlo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...