Ya había sospechas sobre el Gral. Benítez

Julio Fernández, director de Aduanas, dijo que estaba al tanto del operativo realizado por la Fiscalía en que resultó detenido el director de Detave, Gral. Ramón Benítez. Afirmó que tenía “sospechas” sobre los ilícitos del detenido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2V23OWES3VFXNMRYI4JUWNB74Q.jpg

Cargando...

Fernández expresó en comunicación con ABC TV que iba a remover de su cargo a Benítez, pero que a pedido del Ministerio Público y el Ejecutivo no realizó el cambio con el fin de aguardar los resultados de la investigación en que también estuvo involucrada la Senad.

“Cuando comuniqué a mis colegas que iba a hacer cambios radicales en esa dependencia, me pidieron que esperara. La frase que me dijeron fue 'hay metástasis' y ahí entendí”, señaló. Asimismo dijo que tenía sospechas de Benítez y que por ello planeaba su destitución.

“El Detave está muy descompuesto. Tenemos que hacer una cirugía mayor (…) Debemos reestructurar toda la dirección”, sostuvo.

Según sus declaraciones, de ahora en más van a trabajar con una organización internacional en el replanteamiento del sistema de trabajo. “Muchos puestos de control de Detave se convirtieron en peajes”, manifestó.

Sobre el número de involucrados en la red de coimas, prefirió no dar mayores datos atendiendo que pueden ser más que aquellos que fueron detenidos hoy y que la investigación aún está en proceso. “Debemos juntarnos con otras instituciones para combatir la corrupción”, resaltó.

“En Aduanas estamos llenos de sobreseídos y jubilados que no quieren irse a su casa”, lamentó Fernández, argumentando que esto dificulta la depuración de los funcionarios corruptos.

Consultado sobre quién recomendó al general Ramón Benítez para el puesto en Detave, el titular de Aduanas asumió la responsabilidad. Aseguró que al momento de nombrarlo desconocía los antecedentes del detenido y los supuestos rumores sobre sus “problemas morales”.

El director del Detave, Gral. Ramón Benítez, fue detenido la tarde de este viernes en un operativo encubierto por agentes de la Senad y la Fiscalía, por supuestamente formar parte de una red de coimas. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...