Disertarán sobre migración nipona

La llegada de los migrantes japoneses al Paraguay será analizada en el marco de la Feria Internacional del Libro en la tarde de hoy. La disertación estará a cargo de la reconocida académica Emi Kasamatsu.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UUOYVEOL6BGQTJJNZVHEYJJFWE.jpg

Cargando...

El evento está previsto para las 18:00 en la sala Gladys Carmagnola del Centro de Convenciones Mariscal López, sede dela Feria Internacional del Libro, ocasión en que se abordarán los diversos aspectos relacionados a la llegada de los primeros migrantes provenientes de la tierra del sol naciente, quienes se instalaron en el distrito de La Colmena, en el departamento de Paraguarí.

El recorrido histórico del fenómeno migratorio estará a cargo de la licenciada Emi Kasamatsu, miembro de la Academia Paraguaya de Historia y destacada investigadora y difusora de la cultura japonesa en nuestro país.

Recientemente recibió la Condecoración del Sol Naciente con Rayos de Oro y Plata, otorgado por el Emperador Akihito, de esta manera se convirtió en la primera descendiente de japoneses nacida en nuestro territorio que recibe una distinción de esta naturaleza.

En 2016 se cumplen 80 años de la llegada de los inmigrantes nipones al Paraguay, los festejos más importantes ya programados serán: El 15 de mayo en La Colmena; 9 de setiembre acto central en la Conmebol (Luque) y el 15 de octubre en el Jockey Club de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...