Docentes y campesinos cierran ruta en Horqueta

HORQUETA. El Congreso Democrático del Pueblo reinicia sus movilizaciones para continuar en la lucha por la derogación de la Ley de la Alianza Público-Privada (APP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LJ3RALWGKJBL7MWOCZWXV6Q63U.jpg

Cargando...

Adherentes del Partido Paraguay Pyahurã (PPP), miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) y docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) retornaron al campamento que instalaron a un costado de la ruta V “Gral. Bernardino Caballero”.

El tránsito de la citada vía fue bloqueado por media hora a las 09:00 de este miércoles, ocasión en que anunciaron que realizarán el cierre intermitente durante la movilización. El dirigente del Partido Paraguay Pyahurã, Sebastián Carvallo, señaló que la movilización será prolongada y que no abandonarán la lucha hasta que logren la derogación de la Ley de APP.

Sostuvo que tanto senadores como diputados desean dejar en manos del presidente de la República, Horacio Cartes, las empresas estatales. Indicó que privatizar significa “quitarle al pueblo lo suyo y darles a los grandes empresarios que del exterior pueden venir a comprar la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y otras instituciones del país”.

Por su parte, la secretaria general de la OTEP- SN, María Concepción Areco, señaló que hasta la educación se privatizaría. Aseguró que que muchos docentes no se suman a la movilización por temor, debido a que el gobierno de Cartes les descuenta sus salarios. Inclusive, calificó de una dictadura al gobierno actual, debido a que busca “carterizar” a los funcionarios de las instituciones estatales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...