Donante beneficiará a cinco pacientes

Gustavo Melgarejo, del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), confirmó la llegada de un donante multiorgánico al Hospital de Trauma. Gracias a la loable decisión de la familia del joven fallecido, 5 personas tendrán una segunda oportunidad.

Cargando...

Los médicos del mencionado establecimiento sanitario, con sus pares de otros hospitales, se encuentran procediendo a trasladar los órganos a los respectivos sitios donde se realizarán las intervenciones.

Serán beneficiados cinco pacientes en lista de espera. “El corazón, los riñones y las córneas son los que se van a extraer. Se van a hacer los trasplantes en el Hospital de Clínicas y en IPS”, refirió Melgarejo.

“Es una buena noticia para todos, especialmente para aquellos que esperaban un trasplante cardiaco”, resaltó el doctor.

Asimismo, destacó que los riñones van a dar una segunda oportunidad a un niño que se encuentra en urgencias en la parte renal, quien ya no tenía posibilidades de someterse a diálisis por las reiteradas ocasiones en las se realizó el procedimiento. “Por este chico estamos muy contentos, porque al fin va a tener su oportunidad de salir de ese cuadro”, manifestó.

Melgarejo resaltó el buen corazón de la familia, que en medio de tanto dolor decidió cumplir con el deseo del joven, quien estaba registrado como donante. “Fue difícil para ellos, pero aceptaron la voluntad de su ser querido”, subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...