Dos imputados por tráfico de marihuana a Chile

El fiscal antidrogas, Marcelo Pecci, imputó por tráfico de sustancias peligrosas a dos ciudadanos paraguayos sindicados de formar parte de una red internacional que se dedicaría al tráfico de marihuana a Chile.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Las investigaciones desarrolladas por los agentes antinarcóticos nacionales y del país transandino lograron desbaratar la banda en el momento en que trasladaban 281,5 kilos de marihuana a Chile. El cargamento tiene un valor superior a los 300 mil dólares en dicho mercado.

El fiscal Pecci imputó y pidió prisión preventiva para Héctor Molinas Cañete y Víctor Manuel Rojas Cañete, quienes serían miembros de la agrupación criminal. Según los datos procesados hasta el momento, en los últimos meses la banda trasladaba la droga desde el departamento de San Pedro.

Molinas Cañete y Rojas Cañete fueron detenidos el 3 de setiembre pasado, durante un operativo desarrollado en la localidad de San Antonio. Los hombres formaban parte de la banda internacional que logró ser desarticulada por una operación encubierta internacional denominada “Libertadores II”, realizada entre la SENAD, el Ministerio Público, la Aduana de Paraguay, la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA), la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y la Policía de la Provincia de Mendoza, Argentina .

La red internacional de narcotraficantes remesaba grandes cantidades de marihuana desde Paraguay a Chile. Siete personas, entre paraguayos y chilenos, fueron detenidas, además de la incautación de una carga de marihuana y varios vehículos. Todos los operativos se realizaron en forma simultanea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...