Droga se entregó a “Gringo”

Un conocido narcotraficante que opera en la zona de Pedro Juan Caballero recibió los 252 kilos de cocaína que se robaron de la jefatura policial de Amambay. El sujeto es conocido con el mote de “Gringo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AZHUM2S5OVBOZCQAFNJD7R5SRI.jpg

Fuentes cercanas a la investigación por el robo de la cocaína señalaron a ABC Color que Clemencio González, conocido como “Gringo”, recibió la carga de cocaína que desapareció de las narices de la policía de Amambay. Personas que solicitaron el anonimato por temor a represalias indicaron que la carga fue entregada a “Gringo” la madrugada del sábado pasado, día en que se descubrió su desaparición.

Por este caso fueron arrestados varios agentes que se encontraban en el sitio custodiando la cocaína e incluso ya se encuentran imputados tres: los suboficiales Santiago Ferreira Coronel, Lucio Recalde y Celso Fleitas. Esta droga forma parte de un procedimiento en el que están salpicados los concejales departamentales de Amambay César Augusto Quevedo Isnardi (PLRA) y José María Luis Bogado Martínez (ANR).

Las fuentes indican que los tres suboficiales ya imputados por este caso señalaron que la carga se entregó al hijo de “Gringo”. La cocaína estaba en el depósito de armería de la jefatura policial de Amambay. Diecisiete agentes se encontraban de guardia, en distintos horarios, el día en que se descubrió que se produjo el hecho.

PUBLICIDAD

La Policía maneja el tema como un robo, pero de acuerdo a esta última versión, se puede afirmar que se trató de una entrega. De hecho, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, deslizó esta posibilidad el sábado, cuando confirmó el faltante. La información comenzó a circular los medios el sábado a la mañana. Fue De Vargas el que confirmó que la cocaína había desaparecido.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD