“Dominio” de adictos

Cada vez es menos sostenible vivir, invertir y trabajar legalmente en algunas zonas importantes del microcentro de Asunción, donde impera la ley de la selva entre los adictos de estupefacientes, presumiblemente del “crack”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VOAT7OMKCFEI3BNZAZUZDHJLSM.jpg

Cargando...

Esta situación se puede observar de día y de noche en un edificio abandonado, supuestamente propiedad del Ministerio de Educación y Ciencias, ubicado sobre la calle Presidente Franco entre 14 de Mayo y 15 de agosto, donde el tráfico y consumo de drogas se ha vuelto vuelto insostenible.

Al respecto, Joaquín Sánchez, propietario de la cafetería “Donca”, ubicado en frente del edificio abandonado, denunció un hecho grave ocurrido en el sitio este sábado 17 de marzo, en horas de la tarde, donde un presunto adicto recibió varias estocadas en uno de sus brazos, que le produjeron una pérdida importante de sangre.

El denunciante comentó que la “víctima” habría sido atacada por otras personas de su misma condición, y así ensangrentado intentó ingresar a su local comercial, asustando a los cada vez más escasos clientes que recibe, debido al abandono y la inseguridad reinante en esta parte de nuestra capital.

Sánchez manifestó que este tipo de hechos se viene dando hace mucho tiempo, y pese a los reclamos realizados a la Municipalidad de Asunción, la Policía Nacional y a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), no logró la respuesta apropiada que los vecinos, transeúntes, clientes y turistas necesitan.

“Supuestamente, anoche hubo una redada de la Policía, que siempre actúa cuando hay un detonante, pero después se borran por mucho tiempo, hasta que vuelve a ocurrir algo grave, como el de ayer, y no dan una solución definitiva al caso”, lamentó.

Añadió que esta situación hace que cada vez sea más difícil para él sostener su negocio, porque los clientes –que también reclaman que se dé un corte definitivo a este tema– simplemente evitan ir a la cafetería.

Acotó que problemas de este tipo ahuyenta no solo a potenciales clientes paraguayos, sino también a turistas extranjeros que desean visitar edificios históricos como, por ejemplo, la Casa de la Independencia, que está a apenas a unos metros del conflictivo lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...