Evaluación de candidatos a CSJ cerca de finalizar

Claudio Bacchetta, titular del Consejo de la Magistratura, anunció que la próxima semana finalizará el proceso de ponderación de las audiencias públicas para el cargo vacante del exministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Raúl Torres Kirmser.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IZFRVUMAE5A7PLOSNLSUWUZOKQ.jpg

El lunes de la próxima semana culminaría la ponderación de las audiencias públicas en pos de conformación de la terna de candidatos  que concursan por ser el reemplazante del jubilado ministro Torres Kirmser. “Tenemos que cerrar esta etapa y posteriormente los postulantes se someterán al test psicotécnico y ya están habilitados para la terna”, sostuvo Bacchetta.

Según las declaraciones del magistrado, para el mes de junio se podría presentar la terna ante el Congreso de la Nación. “Esta etapa ya es mucho más rápida, después del test psicotécnico, son 31 personas las que están en carrera, que son tres días más o menos lo que se necesita para realización de los test”, comentó.

En otro punto, Bacchetta habló sobre las falencias en la transmisión en vivo de las sesiones de la Corte. Expresó que tienen numerosas dificultades técnicas, una de ellas la conexión de la institución a internet.

Manifestó que pedirá ayuda al Gobierno para mejorar las instalaciones y elementos que necesitan para la transmisión.“Tenemos que adecuarnos al día a día y salir al aire”, afirmó.

También comentó que para transmitir la segunda sesión del Consejo de Magistratura, se tuvo que anclar el internet del teléfono celular de un funcionario.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.