Papa Francisco utiliza obsequio paraguayo

El papa Francisco le volvió a declarar su amor al Paraguay utilizando durante una misa un mantel de ñandutí, elaborado por nuestras compatriotas. El regalo fue llevado por el presidente Horacio Cartes en su visita al Vaticano la semana pasada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JYNTFMK2VJBPHGCHXUY5FM232Y.jpg

Cargando...

El argentino Jorge Bergoglio – papa Francisco – ofició una misa este martes en la Capilla de la Casa Santa Marta, dentro de los territorios vaticanos.

El Papa usó durante la misa un regalo que Horacio Cartes le realizó en la más reciente visita que hizo a Roma y el Vaticano: un mantel hecho de ñandutí, elaborado por mujeres de nuestro país, según informa la agencia oficial IP Paraguay.

En aquella visita, Cartes se reunió durante 40 minutos con Francisco y le pidió que visite el Paraguay. El Papa le dijo que haría todo lo posible por hacerlo. El Presidente fue a Italia para esa audiencia y para asistir a la ceremonia de canonización de San Juan XXIII y San Juan Pablo II.

“(El obsequio) ha gustado mucho al Santo Padre y ha pedido a su secretario privado usarlo en la Misa en Santa Marta”, mencionó el embajador de Paraguay ante el Vaticano, Esteban Kriskovich, en conversación con IP Paraguay.

Es conocido el aprecio que el papa Francisco tiene hacia la mujer paraguaya. Inclusive llegó a nominarla para el Premio Nobel de la Paz. El Sumo Pontífice siempre dice que considera a la mujer paraguaya como la “más valiente de América”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...