El Papa abrió temas de reflexión y espera respuestas, según vicario

SAN JUAN BAUTISTA. El papa Francisco, con la idea de ordenar sacerdotes a casados, está abriendo una reflexión teológica, eclesial y canónica, dijo el vicario general de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones, padre Bernardo Ríos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QFOE4KAAVJH6LE5CYR7COACEMU.jpg

Cargando...

Para el sacerdote Bernardo Ríos, es una reflexión que ha lanzado el papa Francisco para buscar la manera de acompañar y llegar a los feligreses.

“El Papa lanzó la idea y espera respuestas porque existe necesidad de consagrados para desarrollar la labor pastoral. Los casados pueden ser una opción para llevar la palabra de Dios a los feligreses”, dijo el padre Ríos.

Añadió que el Santo Padre está abriendo varios temas eclesiales, teológicos y pastorales. “Es importante hablar y madurar con las ideas del papa Francisco porque el tiempo exige, por los avances tecnológicos, los cambios vertiginosos que vive el mundo, la comunicación y ante el relativismo”, expresó el vicario de Misiones y Ñeembucú.

A criterio del padre Ríos, la Iglesia católica, con el Papa a la cabeza, debe buscar respuestas a los desafíos actuales. Agregó que de la reflexión se puede llegar a una conclusión e incluso puede haber una revisión canónica para ajustar las normas de modo a consagrar sacerdotes a los casados.

Ríos también sostuvo que existe escasez de sacerdotes para la evangelización. Ante la necesidad de pastores célibes, los casados podrían ser protagonistas en la misión pastoral dentro de la Iglesia católica, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...