Salario mínimo en Itaipú es de G. 3.500.000

Alejandrino Garay, secretario general del Sindicato de Itaipú Binacional (Steibi), señaló que en Itaipú hay 2.020 funcionarios. Indicó que el salario mínimo en el ente es de G. 3.500.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TNQLESYBEBANPMWTB4BM3JKLWA.jpg

Cargando...

Tras la publicación de ABC Color sobre los salarios de primer mundo que se pagan en Itaipú, el sindicalista Alejandrino Garay fue consultado al respecto.

El secretario general del Steibi indicó que en la entidad binacional hay 2.020 funcionarios.

El mismo señaló que existe un escalafón en el cual el más bajo es el nivel 10, en el que el funcionario percibe un salario mínimo de G. 3.500.000, mientras que el más alto es el nivel 75, donde los salarios llegan a G. 40.000.000.

“Queremos aclarar que el costo, el rubro para el personal es apenas el 20% de todo el movimiento que hace Itaipú; el beneficio es mucho más tanto para Brasil como Paraguay de lo que genera de recursos”, expresó Garay a la 730 AM.

El sindicalista defendió los montos percibidos por los trabajadores del ente, señalando que “costó muerte de compañeros” alcanzar los mismos beneficios que perciben los trabajadores del lado brasileño.

“No fue fácil nuestra lucha equipararnos; aun así, el lado brasileño tiene mayor beneficios que nosotros”, indicó.

Alejandrino Garay reconoció que existe influencia política a la hora de contratar personal y que dicha práctica viene de gobiernos anteriores como los de colorados, liberales y de la época de Fernando Lugo.

“El poder político no escapa de los colores, no solo itaipú, siempre están los recomendados, los padrinos, en el país no es raro eso. Queremos que los paraguayos entren por la actitud y méritos, pero esto es de la época de Lugo y los colorados”, sostuvo.

“En este momento estamos casi 2.020 funcionarios en Itaipú. Siempre hemos denunciado a los que ingresan como recomendados pero no nos dan prensa, siempre hemos pagado avisos en los medios de comunicación”, argumentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...