Emotivo y multitudinario Vía Crucis en Atyrá

ATYRÁ. Más de 5.000 mil personas se dieron cita en la Compañía Zanja Hú de esta localidad para participar del Vía Crucis viviente, realizado por unos 120 jóvenes integrantes de la Pastoral Juvenil Pasión de Cristo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QQA6D2SR2ZEM7NCHCPTFIR5GHI.jpg

Cargando...

El evento se inició a las 09:30 de este Viernes Santo en el colegio Victoria de Barrientos, donde se montó un escenario para el momento del juzgamiento y flagelacion de Jesús.

Luego, se inició el vía crucis de casi 2 kilómetros hasta la cima del Kurusu Cerro, donde se personificaron de forma muy realista las diferentes estaciones , como las tres caídas de Jesús en camino al Gólgota, además del encuentro con su madre, con Verónica y Simón de Cirene, que fueron los momentos más emotivos.

Luego, se inició el difícil ascenso al cerro, donde nuevamente se vivieron momentos muy fuertes durante la crucifixión y muerte de Jesús. Siendo el más fuerte el momento en que bajan el cuerpo de Jesús a los brazos de su madre.

Este evento es uno de los más realistas del país, motivo por el que tiene el acompañamiento de miles de personas cada año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...