“No queremos maquillar”

El padre Narciso Velázquez, coordinador del encuentro del papa Francisco con la sociedad civil en Paraguay, habló sobre la importancia del mencionado encuentro y reiteró que la Iglesia dio lugar a todos los movimientos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LPC7K2FVIRECLBFAK7F6QXSYVQ.jpg

Cargando...

"En absoluto queremos maquillar absolutamente nada. Hemos tratado de dar el lugar a todos, pero ellos tendrán sus razones y eso es muy importante entenderlo", dijo el padre Narciso Velázquez, organizador del encuentro que mantendrá el Pontífice con la sociedad civil durante su visita al país, sobre los reclamos realizados por algunos sectores sociales. La actividad tendrá lugar el sábado 11 de julio, desde las 16:30, en el polideportivo León Condou del Colegio San José, en Asunción.

Este viernes, algunas organizaciones, como el Partido Paraguay Pyahurã y la Federación Nacional Campesina (FNC), convocaron a una manifestación denunciando que el Gobierno y varios sectores involucrados en la visita del papa Francisco pretender “engañarlo”, mostrando un Paraguay que no existe, denuncian.

"Seguramente todos tenemos nuestras verdades", respondió el religioso. "Yo creo, antes que nada, que es una oportunidad grande de que todos mencionemos nuestras intenciones, nuestros deseos, nuestras motivaciones. La manifestación es libre, y bien, cada uno tiene la oportunidad de manifestar lo que quiere".

Unas 3.500 personas de distintos sectores de la sociedad mantendrán un encuentro con el Sumo Pontífice, hasta aproximadamente las 17:45. El religioso remarcó la importancia de resaltar el valor de la confianza durante el encuentro con los distintos sectores sociales. "Para afrontar los problemas es necesario que haya confianza", dice. "Que se entienda que vos y yo podemos hacer algo o, por lo menos, sentarnos y decir cuál es el problema que tenemos y, a partir de ahí, cómo podríamos trabajar juntos para afrontar esos problemas". Eso es lo que llaman la "cultura de la confianza".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...