A pedal, la PMT "alerta" a infractores de la bicisenda

A bordo de bicicletas eléctricas, una cuadrilla de la Policía Municipal de Tránsito ya realiza trabajos de "concienciación y prevención" en la bicisenda de Iturbe. Alertarán a todos los infractores que desde el 1 de febrero se aplicarán las multas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UHRTU4PT7VCABPW6SAZCOXOHJE.jpg

Cargando...

Diez aspirantes a agentes de tránsito tendrán la función de controlar la correcta utilización de la bicisenda de Iturbe y el respeto de la franja de dominio, con recorridos rotativos de 7:00 a 20:00, a partir de hoy. 

El intendente Mario Ferreiro explicó que su tarea será la de “persuasión” para liberar la franja de la bicisenda de Iturbe. “Van a tener una tarea primero preventiva, de concienciación, para trabajar con los vecinos, en base también a la reglamentación que vamos a presentar, que se refiere también a la utilización de la bicisenda de 7:00 a 20:00”, detalló.

Asimismo, indicó que este mes la intención era más “voluntaria que obligatoria”, pero luego vendrá la aplicación de las multas. “Tenemos la esperanza de que la gente se vaya adaptando a estos cambios; los cambios nunca son abruptos, siempre graduales. Todavía tenemos un largo camino. Asunción necesita tener más sendas para bicicletas y espacios para peatones”, agregó.

Añadió que este trabajo de concienciación, en principio, se realiza solo durante un mes, para luego empezar a aplicar las multas y el retiro de los vehículos en grúas, a partir del 1 de febrero. El intendente destacó que el objetivo es dar el ejemplo, para que el proyecto también favorezca a que, progresivamente, como sociedad podamos ir avanzando hacia una nueva modalidad vial que promueva la vida sana y disminuya la contaminación en la ciudad.

“Entender que la bicicleta ha regresado para quedarse, sobre todo porque nos marca un destino como ciudad más sostenible y amigable con la naturaleza”, concluyó Ferreiro en su discurso. El lanzamiento de la cuadrilla de Policía Municipal de Tránsito en bicicleta se realizó esta mañana en la Costanera de Asunción.

La Lic. Lilian Quintana, quien está a cargo del equipo, detalló que se trabajará en equipos de 5 agentes durante la mañana y el mismo número para la tarde, por lo cual se utilizan en total también 5 bicicletas. Tres de ellas son prestadas por el proyecto Asubici y dos fueron compradas para ser utilizadas por la PMT. Todos los biciclos son eléctricos y sus baterías serán cambiadas al finalizar cada turno, en la base ubicada sobre 14 de Mayo.

Las bicicletas permiten un recorrido de 40 kilómetros de forma autónoma, alcanzando una velocidad de 20 km/h. La Municipalidad de Asunción también anunció que está en proceso de adquisición de 25 unidades más para ampliar la cobertura de trabajo a bordo de bicicletas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...