Contra la legalización de drogas y matrimonio gay

El presidente Federico Franco rechazó los intentos por legalizar temas polémicos como la marihuana, el aborto y el casamiento entre personas del mismo sexo. Además, dijo que la Secretaría Antidrogas (Senad) antes solo era un “ente de enriquecimiento”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SB2R6GEKTJGXDCJ7Y4P3ZTVJUI.jpg

Cargando...

En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, celebrado el pasado 26 de junio, el jefe de Estado acudió hasta la Senad para felicitar a las autoridades y funcionarios por su labor y expresar su apoyo a la gestión de los mismos.

Asimismo, hizo referencia a la intención de algunos sectores de legalizar la comercialización de la marihuana.

“Escucho que quieren legalizar la marihuana. La legalización de la marihuana permitirá de aquí a poco la legalización de la cocaína y otros elementos más graves aún”, aseveró, mostrando su oposición.

Alegó que su postura es personal y que es conocida por todos desde sus inicios en la política.

“Me preguntaron si estaba de acuerdo con la legalización de la marihuana y dije no; me preguntaron si estaba de acuerdo con legalización del aborto y dije no; me dijeron si estaba de acuerdo con el casamiento entre personas del mismo sexo y dije no”, sentenció Federico Franco durante su discurso.

En otro momento, rememoró que durante su gobierno, la Senad logró las mayores incautaciones de cocaína, lo que estimó no sería recordado y mucho menos agradecido.

“Yo ya aprendí que nosotros no tenemos que esperar que la gente los reconozca porque es nuestra obligación”, afirmó.

Agradeció la labor del titular de la Senad, Francisco de Vargas, y de su equipo en el combate contra las drogas.

“Senad era una secretaría preparada para el enriquecimiento de las autoridades que estaban en la institución y lo que menos hacía era combatir el tráfico de droga”, expresó el Presidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...