Encuesta Permanente se publicará en un mes

Aproximadamente en un mes se darán a conocer datos como el índice de pobreza en nuestro país a través de la Encuesta Permanente de Hogares, según la titular de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos, Elizabeth Barrios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YA62O34XDJHGXAMOWHBOYUNXLQ.jpg

Cargando...

“Estamos en la fase final de procesamiento y análisis de datos. En un mes ya estará lista y será presentada (la Encuesta Permanente de Hogares)”, prometió la directora general de Estadísticas, Elizabeth Barrios. Conforme a sus declaraciones, este año también se tomó como muestra a la población indígena.

“La Encuesta Permanente es muy rica en información. Podremos tener datos como el índice de la pobreza, la cobertura de servicios básicos y el uso de tecnologías de información y comunicación”, detalló Barrios en contacto con ABC Cardinal.

El ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas, reconoció ayer que la entrega de resultados de la Encuesta Permanente se retrasa unas semanas debido a la actualización de la línea de pobreza, que no se modificaba desde hacía 20 años, pese a que la renovación debió hacerse cada cinco años.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...