Entierran a Osmar Martínez en Caaguazú

Osmar Martínez, uno de los fundadores del EPP, fue enterrado hoy en la ciudad de Caaguazú, luego de ser velado en la casa de su madre. En el sepelio, su hermano Guido Martínez, dijo que el condenado por secuestro era un “preso político”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7APG4NM7JFB25NBOLESERPSZCY.jpg

Cargando...

Cerca de 150 personas acompañaron la ceremonia, entre familiares y vecinos de sus padres. El hombre fue velado en su casa familiar, en el barrio Empalada de Caaguazú. De allí, fue trasladado a la Iglesia “Inmaculada Concepción”, y luego al cementerio municipal de Caaguazú, informó la corresponsal de ABC Color, Carmen Colmán.

En el oficio religioso, el sacerdote dio un mensaje fuerte diciendo que “hay que ser tolerantes” y que no se puede imponer a la fuerza una ideología. En el cementerio, habló su hermano Guido Martínez, y dijo que Osmar “fue un preso político”. Rechazó que el fallecido haya sido cabeza del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y aseguró que esa versión surgió desde la prensa.

Guido dijo también que está comprometido a seguir la misma línea política que la de su hermano. Finalmente, manifestó que hubo omisión de auxilio antes del fallecimiento de Martínez.

Así también Juan Bobadilla, un dirigente político de la zona, habló con respecto a la muerte de Cecilia Cubas, caso por el cual Omar fue condenado Martínez a 35 años de cárcel. Dijo que el asesinato fue un ajuste de cuentas desde Estados Unidos, y que el hecho fue utilizado “en contra” del fallecido por su ideología.

El secuestrador Osmar Feliciano Martínez (47) falleció a causa de un paro cardiaco causado por una aneurisma de la aorta, confirmó ayer el forense Pablo Lemir, al término de la autopsia practicada al cadáver del condenado. El médico descartó que el cuerpo haya presentado rastros de golpes que no hayan sido producto de una caída tras el desvanecimiento.

Martínez se descompensó el lunes a las 18:00 en el interior de la celda que compartía con su cómplice Aldo Meza. El calabozo está ubicado sobre la guardia principal de la Agrupación Especializada de la Policía. El condenado fue derivado de urgencia a bordo de una patrullera hasta el Hospital Nacional de Barrio Obrero, donde llegó muerto.

Falleció tras cumplir diez años de encierro. Fue condenado a la pena máxima tras confirmarse que fue el ideólogo del secuestro de Cecilia Cubas y que coordinó vía internet con los miembros de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) las negociaciones para el cobro del rescate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...