EPP atacó cerca de comisaría

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2424

[INFOGRAFÍA] La estancia “Oro Verde”, que fue atacada por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se encuentra a solo 10 kilómetros de una sede policial totalmente reforzada.

A las 16:00 de ayer, trabajadores del establecimiento “Oro Verde” se vieron sorprendidos por delincuentes fuertemente armados y con uniforme camuflado, quienes con la frase “somos del EPP”, redujeron a todo el personal.

El sol aún estaba bien alto y los marginales aprovecharon para recorrer un sector del establecimiento. Quemaron una casa de los patrones, así como vehículos y tractores que estaban en un depósito.

Finalmente a las 22:00 se retiraron, luego de formular amenazas verbales contra los trabajadores del sitio. Estuvieron aproximadamente seis horas en el lugar, pese a que tan solo a 10 kilómetros del lugar se encuentra la comisaría de Arroyito, un lugar reforzado con patrulleras, vehículos tácticos, armamento y policías entrenados, justamente para el combate contra el EPP.

Los policías fueron advertidos del ataque, minutos después del escape de los delincuentes, pero recién después del amanecer de este viernes, llegaron al lugar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Oro Verde” se encuentra ubicado al lado de la estancia “Santana”, en donde ya hubo un anterior ataque del EPP, en la tarde del 28 de octubre pasado, ocasión en que los maleantes quemaron un retiro.

En esa misma estancia, supuestamente un perro con sus ladridos frustró una incursión de los militares, quienes intentaban atrapar a los miembros del EPP. Los malvivientes reaccionaron a disparos y mataron al sargento César Fernández, en la madrugada del 8 de diciembre pasado.

Según fuentes que conocen las cercanías de Arroyito, la zona de los dos ataques tiene un radio de 15 mil hectáreas y con la fuerte presencia policial en la comisaría del lugar.  Sin embargo, el EPP se mueve sin problema, causando miedo entre los trabajadores y estancieros.

La estancia “Oro Verde” pertenece al empresario Tjeerd Twinjstra, propietario de la cadena gastronómica “Pancholos”.