EPP: en busca de una solución definitiva

Al cumplirse 126 días del cautiverio del joven Arlan Fick y 32 días del suboficial de policía Edelio Morínigo, el ministro del Interior indicó que el cambio en la dirección de la Fuerza de Tarea Conjunta se produce para obtener una solución definitiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DXUPBUPAONDHBMWMLY2XZJRF5Q.jpg

Francisco de Vargas conversó con los medios de prensa apostados en el espigón presidencial, esperando la salida del Pdte. de la República, Horacio Cartes, hacia Colombia. Se refirió a la sustitución del Gral. Mario Restituto Gónzalez: "Al nuevo comandante de la FTC lo conozco personalmente, sus antecedentes. Lo que corresponde ahora y lo que estamos hablando con el comandante de las fuerzas militares es reunirnos con el director de la Segunda Zona policial, los jefes de departamentos comprometidos en el área de influencia del EPP y coordinar los trabajos, habida cuenta de que va a haber un comando único que dirija todas las acciones operativas en el norte del país", sostuvo.

Consultado sobre la nueva estrategia, el titular de la cartera del Interior mencionó que no quiere adelantar situaciones sin antes comenzar con el actual comandante de la FTC, quien es el encargado. "Hacemos sugerencias y coordinamos situaciones con él; definitivamente, el accionar del grupo criminal generalmente se produce en zonas boscosas, alejadas de la población. En ese orden de días, su entrenamiento, su conocimiento y su formación en tropas especiales es fundamental", acotó.

"Hemos dado las directivas a los oficiales de inteligencia y a aquellos que se encuentran en la zona de que verifiquen esa situación", indicó el ministro del Interior, Francisco de Vargas.  Saltó a la luz hoy que un poblador de la localidad horqueteña de Arroyito, Timoteo Ledesma, primo de la esposa del suboficial cautivo Edelio Morínigo, dijo haber sido tomado de rehén en medio del monte por un grupo compuesto por cuatro hombres con armas largas, uniformes de camuflaje y pasamontañas, en un área de influencia del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.