CDE: interventores, listos

La interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, confirmó esta mañana que ya tiene su equipo listo para ir a trabajar. En la mañana se reunirán para organizar la logística y probablemente hoy mismo esté viajando para comenzar.

Cargando...

Anoche, la interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, “cerró” las negociaciones con los últimos dos integrantes de su equipo, que está integrado por auditores, economistas, abogados, peritos y representantes de “todas las especialidades”. En la mañana se reunirá con los representantes del Ejecutivo para confirmar la logística del viaje y probablemente hoy estén camino a dicha localidad.

“Yo estoy lista, con mis maletas hechas”, destacó en contacto con ABC Cardinal. Llanes también señaló que una parte del equipo trabajará en la capital para recabar los datos de la Contraloría General de la República y del Ministerio Público, puesto que ambas entidades tienen en su poder una cantidad importante de documentos.

Agregó que su trabajo se dará por concluido una vez que se logre reunir todos los documentos necesarios para corroborar los 23 puntos denunciados dentro del pedido de intervención por los concejales esteños.

Por otra parte, señaló que Sandra McLeod está renunciante, pero, teniendo en cuenta que la Junta aún no aceptó su dimisión, le corresponde a ella administrar la Municipalidad. “Ella sigue siendo intendenta y es la responsable hasta que yo vaya, haga el corte y asuma la administración”, aclaró.

Desde el lunes pasado, McLeod ya no asiste a la Municipalidad, por lo que se dejó de firmar cheques y de pagar a proveedores. La misma incertidumbre gira en torno al  pago de salarios y aguinaldo a los funcionarios, creando un escenario de caos en el este del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...