Reconocen "incapacidad" que alienta "invasión" en la costanera

Félix Ayala, concejal de Asunción, reconoció que la invasión de vendedores en la avenida Costanera es culpa de las autoridades municipales. Los trabajadores informales ahora ya no quieren despejar la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O3V6VBGGA5GQDNUDQ4TO6JT5U4.jpg

Cargando...

El edil dijo a ABC Cardinal que se les permitió trabajar a comerciantes informales como parte del operativo verano, que solo debía extenderse hasta el 17 de febrero, pero consiguieron una ampliación del permiso hasta el 31 de marzo.

“Recibí algunas quejas de los que caminan en la Costanera, que había música y bebidas alcohólicas. Solicitamos que se levante de inmediato esta medida”, mencionó.

Afirma que en su momento manifestó su disconformidad con dicho operativo, ya que incluso se manejó la posibilidad de instalar un gimnasio auspiciado por una marca de yerba nacional. “Es más que nada incapacidad nuestra de no tomar las medidas”, exclamó.

Los informales se organizaron en una asociación y ahora presionan por permanecer en la vía. En 2017 se llamó a licitación para la explotación de espacios gastronómicos en dicha zona, pero fue declarada desierta; sin embargo, fue admitido sin concurso alguno el ingreso de ese tipo de negocios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...