Escraches hasta en Italia

Cuatro artistas paraguayos expusieron sus obras en el pabellón de nuestro país en la bienal de Venecia, Italia. El senador Julio César Velázquez había anunciado su asistencia para el cierre del evento pero, luego de los escraches, le vetaron la presencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5QQ24W36QVCCDAYKTTPU7DWDYQ.jpg

Cargando...

La bienal de Venecia es una exposición internacional de arte en la que Paraguay, por primera vez desde este año, participa como país, según relató a ABC Color el artista Daniel Milessi.

Como cuatro artistas deseaban exponer sus obras, pidieron ayuda a la Secretaría Nacional de Cultura que les respondió que no tenían presupuesto para el efecto.

Luego del cambio de gobierno, las gestiones fueron reiniciadas y se consiguió que, a través del Centro Cultural El Cabildo y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), puedan enviar a los artistas con sus respectivas obras.

Milessi relató que el senador de la Nación, Julio César Velázquez, estaba invitado a participar del cierre de la bienal, que se realizará este viernes, lo que motivó el repudio de los artistas que expusieron sus obras en Venecia.

El artista comunicó públicamente que no estaba de acuerdo con la presencia de Velázquez para dar cierre al pabellón ya que fue uno de los 23 legisladores que votó por la impunidad de Víctor Bogado y que se reservaba el derecho a exhibir su obra al senador.

Inclusive, sostuvo que si Velázquez llega a aparecer en la ceremonia de cierre, las luces del recinto se  apagarán.

Según Milessi, la embajada de Paraguay en Italia anunció a la organización que ningún diputado o senador iría a la ceremonia de cierre, lo que motivó la cancelación del viaje de Velázquez.

La bienal de Venecia, Italia, es otro de los lugares a los cuales los 23 senadores que votaron en contra del desafuero de Víctor Bogado no podrán asistir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...