Exigen mejor precio y transporte para la mandioca

CORONEL OVIEDO. Unos 200 productores se encuentran manifestándose frente a la sede de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) de esta ciudad para exigir un precio justo de la mandioca y transporte hasta las fábricas de almidón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YHSF3LG2FBCFPFEU3PSIC33J64.jpg

De la misma forma, dos grupos importantes de productores se están manifestando en Caaguazú y Juan Manuel Frutos, apostados al costado de la ruta 7 "Gaspar Rodríguez de Francia", que cruza por ambos distritos.

Juan Ovelar, uno de los representantes de los productores y miembro de la Federación Nacional Campesina (FNC), comentó que actualmente están vendiendo mandioca a  G. 12 mil la bolsa de 80 kilos, siendo que lo ideal es comercializar a  G. 30 mil la bolsa, lo que equivaldría a alrededor de G. 375 el kilo.

Indicó que los productores del departamento de Caaguazú exigen que el producto sea vendido a G. 300 el kilo y que el Estado ponga el transporte a las fábricas de almidón. Advirtieron de que si el Gobierno no soluciona el conflicto, la próxima semana harán cierre de ruta en varios puntos del departamento.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD