Exigen renuncia de Díaz Verón

Cientos de manifestantes marcharon por la capital hasta el Ministerio Público para exigir la renuncia del fiscal general Javier Díaz Verón y de los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia por estar “arrodillados ante la clase política”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

“Marcha de las antorchas” se denomina la actividad ciudadana en repudio de la injerencia política del Estado sobre mecanismos de control como el Ministerio Público, específicamente haciendo referencia al caso “movida” del fiscal Carlos Arregui de la Unidad de Delitos Económicos.

“Poder Judicial, corrupto y criminal” gritaban en coro los ciudadanos indignados que se llegaron desde la Plaza Uruguaya hasta la sede de la Fiscalía.

Entre los oradores estuvo la abogada kattya González, quien pidió la remoción de los nueve ministros de la Corte por su “comprobada” incursión en irregularidades.

En lo que respecta al Verón, pidió que sea destituido “por demostrar su total incapacidad para llevar adelante las investigaciones”

Afirmó que las autoridades del Poder Judicial están “arrodilladas ante la clase política” y pidió un cambió general en este poder del Estado.

Abogó finalmente porque la justicia permita que expresidentes, exparlamentarios y exministros puedan estar en el penal de Tacumbú, pagando por las irregularidades cometidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...