Exigen sanción contra senadora por comentarios homofóbicos

La organización activista por los derechos de las personas homosexuales Somosgay arremetió contra los comentarios discriminatorios emitidos hoy por la senadora Zulma Gómez.

Cargando...

Los comentarios de la senadora Zulma Gómez (PLRA), que criticó el hecho de que el Senado premie al galardonado filme paraguayo de temática homosexual Las Herederas, invitaron a la reacción de repudio de muchas personas, y la organización activista por los derechos de los homosexuales Somosgay se pronunció al respecto, exigiendo una sanción para la legisladora.

“La discriminación no puede quedar impune”, declaró Somosgay en Twitter. “Exigimos una sanción ejemplar a la senadora liberal Zulma Gómez por la clara violación a la Constitución Nacional y por quebrantar la Resolución N° 1222, régimen interno de la Cámara de Senadores al faltar el respeto al público”.

Luego de que la actriz protagonista de Las Herederas, Ana Brun, lanzara críticas contra los senadores que aprobaron el polémico “autoblindaje” -entre los cuales se encuentra la senadora Gómez– la legisladora liberal dijo: “¿Qué pio vamos a premiarle a esta película de lesbianas? Ahora lo único que falta es que se apruebe el proyecto para putos de Filizzola”, en referencia al proyecto de ley contra discriminación que impulsa el senador Carlos Filizzola.

Brun, ganadora del Oso de Plata a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Berlín por su actuación en Las Herederas, dijo hoy en el Congreso Nacional sentir “pena, vergüenza ajena y dolor” por la aprobación de lo que ella calificó como “ley de autobandidaje”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...