Exponen plantas medicinales por primavera

VILLA ELISA. El vivero de plantas Paraneg, ubicado en el barrio Villa Bonita de esta ciudad, inicia mañana su tradicional expoferia de plantas medicinales de nuestro medio. La actividad se extenderá hasta el 30 de octubre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YBWQOJRIZNDU3IBEED3PBUJ654.jpg

Cargando...

Una gran variedad de plantas se encuentra ya presta para la muestra que se inicia mañana viernes a partir de las 09:00, y se extenderá hasta las 17:00. La feria permanecerá abierta también los días domingos y feriados, para todo público.

Algunas de las variedades que se podrán observar y comprar son: jaguarete ka´a, cedrón kapi´i, ajenjo, alóe, agrial, burrito, menta’í, salvia, boldo, la famosa artemisia annua o ajenjo dulce, y la asiática bufera. Estas dos últimas son muy valoradas y utilizadas por los paraguayos amantes de la medicina natural para combatir el dengue, la malaria, la chikunguña, el zica y otras.

“La idea de la muestra, como siempre, es promocionar las plantas que tenemos en nuestro medio y que normalmente no aprovechamos adecuadamente. Igualmente, tenemos otras medicinas no muy conocidas que ayudan a regenerar y revitalizar el organismno. Todas las vamos a presentar en esta muestra”, expresó Osvaldo González, uno de los organizadores del evento.

El encargado dijo que en medio de la gran variedad de plantas se encuentran aquellas que son repelentes naturales para todo tipo de insectos, en especial el mosquito. Las principales son la citronela, la albahaca (que también posee propiedades antiespamódicas) la artemisia y el cedrón kapi´i.

Además de la muestra de plantas medicinales, los visitantes podrán recorrer y disfrutar del amplio bosque del vivero Paraneg, que se compone de unas cuatro hectáreas. De hecho, en la actualidad, este espacio verde representa uno de los principales pulmones naturales de la ciudad de Villa Elisa.

Los que así lo deseen también podrán obtener plantas frutales y ornamentales de esta época, así como árboles para sombra. Se tendrán disponibles ofertas de planteras y abonos para cuidar y hermosear los plantines. No faltarán además los tradicionales bonsáis. El vivero Paraneg se encuentra en las calles Ypacaraí y Américo Pico. Para consulta, están habilitados los números (021) 940-270/ 322 y (0981) 518-546.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...