Facebook se instala en el Paraguay

Hoy se realizó el lanzamiento de las oficinas de los representantes de Facebook en el Paraguay, a través de una alianza con Cisneros Interacte, para ofrecer a usuarios y empresas mayor facilidad al acceso de los soportes ofrecidos por la red social.

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A las 20:15, en el local de Johnny B. Good, se realizó el lanzamiento de la alianza entre Cisneros Interactive, división de publicidad digital de la firma Cisneros, y Facebook para América Latina. Con esto la red social tendrá su reseller (revendedor o representante) oficial en los mercados de Paraguay, Venezuela, Ecuador y Bolivia.

El equipo digital de Facebook en nuestro país contará con un total de cuatro integrantes. Así lo anunció Víctor Kong, presidente de Cisneros Interactive, reseller de Facebook en los referidos mercados de América.

Dicha alianza permitirá a las firmas paraguayas acceder a las mejores prácticas de Facebook con soporte y opciones de pago local. Con la gran mayoría de las personas con acceso a internet que utilizan esta red social en el país, la plataforma está ayudando a los anunciantes locales a impulsar resultados reales para sus compañías.

Cisneros Interactive permitirá optimizar la inversión y aplicar las estrategias efectivas en Facebook para alcanzar sus objetivos de negocio.

Hernán Burak, líder de agencias de la compañía, manifestó que “el mercado paraguayo tendrá un soporte (de Facebook) que hasta ahora no ha tenido”, pues actualmente hay casi 7,9 millones de dispositivos móviles en 100 países y, de acuerdo a las previsiones, en 2020 habría 11,6 millones de móviles.

Además, “en un minuto, casi 800.000 personas se conectan a Facebook; unas 69.444 se destinan a Netflix; unos 38.052 usuarios utilizan Netflix”, puntualizó sobre la navegación en los tiempos actuales, agregó que “el mundo es móvil”. Señaló que “el único momento en que se desconectan los usuarios de los dispositivos móviles es mientras duermen”.

“Queremos que la comunicación sea expresiva, inmersiva e inspiradora (aquí es donde entra Instagram)”, expresó Burak. “En apps, las personas esperan descubrir cosas que sean relevantes. El discovery mindset es lo que las marcas deberían activar”.

Comentó que a través de los “anuncios para difusión local” se puede invitar a las personas que están cerca del negocio, porque “se segmenta gente para una promoción determinada” y, de esta manera, el establecimiento comercial o la marca podrá atraer más clientes.

Con esto se busca tener news feed, un lugar donde quiero encontrar contenidos porque “el desafío de las marcas es encontrar contenidos que satisfaga a los usuarios”. “La atención es 82% más alta para los anuncios vistos en smartphones comparada con TV”, según un estudio, expuso Burak.

Asimismo, Burak compartió experiencias sobre las herramientas. Indicó que “Canvas” contiene historias, y “Instagram Stories” posee historias divertidas y auténticas que desaparecen luego de 24 horas. Ahora, con la realidad virtual de la mano del Oculus –adquirida por Facebook–, uno “podrá tener experiencias turísticas desde el sillón de su casa”.

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