Anciana murió arrollada por un conductor ebrio

FILADELFIA. Una anciana de 77 años falleció tras ser atropellada por un automotor en esta ciudad que se encontraba aparentemente en plena persecución a otro vehículo, según las denuncias. El conductor dio positivo a la prueba de alcotest.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QCAQNRXODBAJDIKOXJW2V4HGPE.jpg

Según informaciones brindadas por el Ofic. 1º Jorge Martín Saldívar, resultó víctima fatal Helga Krause de Penner (77), con domicilio en Filadelfia. La víctima cruzaba la calle Toledo, instante en que fue atropellada por un automóvil de la marca Nissan, modelo Sentra, con matricula Nº ABC-061, al mando de Norman Toews Schellenberg, paraguayo de 35 años de edad. En el lugar se pudo observar que el conductor realizó una frenada, antes de atropellar a la víctima, para posteriormente darse a la fuga, según las fuentes policiales.

La víctima fue auxiliada y trasladada al Hospital Filadelfia en ambulancia, donde posteriormente se produjo su deceso.

El accidente ocurrió anoche a las 18:15 aproximadamente sobre la calle Toledo, entre Presidente Gondra y Harbiner, del barrio Central de Filadelfia.

PUBLICIDAD

A través de averiguaciones, la Policía pudo ubicar al supuesto autor que fue aprehendido poco después en la vía pública, frente a su domicilio. Se le practicó la prueba de alcotest, arrojando resultado positivo con 1.091 mg/l.

El jefe de Seguridad de Boquerón, Com. Princ. Robinson Moudelle, dijo que la Policía intervino tras un aviso de los agentes de Tránsito de la Municipalidad de Filadelfia. Señaló que lo llamativo fue que la persecución que estaba realizando aparentemente Toews Schellenberg a otro vehículo era por cuestiones pasionales, porque poco después del accidente las personas del otro vehículo se apersonaron a la comisaría para hacer una manifestación voluntaria, afirmando que habían sido perseguidos.

Toews Schellenberg se encuentra detenido en la Comisaría 1ª de Filadelfia, a disposición del Ministerio Público y el Juzgado Penal de Garantías, mientras el automóvil está en la Fiscalía. El caso se halla en manos del fiscal Eduardo Cazenave. El detenido está expuesto al hecho punible de homicidio culposo, omisión de auxilio y exposición al peligro del tránsito.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD