Feministas debaten sobre despenalización de aborto

Esta tarde se realiza un encuentro del colectivo feminista Paro Mujeres Paraguay en la plaza Italia, donde se debatirán varios puntos que hacen a la agenda de la lucha por los derechos de las mujeres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MKXQJOEWKVDEZE4LYJXN67CPUE.jpg

Entre los puntos a ser debatidos, se encuentra el análisis a la discusión desatada en torno a la legalización del aborto, que parte del debate en el Congreso argentino y que desató una serie de reacciones a nivel local, sobre todo en redes sociales, entre los que están a favor y en contra.

 Natalia Fereira, una de las representantes, explicó que se trata de un encuentro habitual del movimiento en la plaza a la que rebautizaron como “plaza de las Mujeres” y que en la lista de temas figuran otros que tienen que ver con la función de la mujer en la sociedad y la defensa de sus derechos.

 El pasado 14 de junio el proyecto de ley para legalizar el aborto fue aprobado por la Cámara de Diputados de Argentina tras una sesión que tuvo 23 horas de debate.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.