Feria de flores para mamá en Caacupé

CAACUPÉ. Hoy se inicia la feria “Flores para mamá” en la Dirección de Floricultura, ubicada en el kilómetro 49,5 de la ruta 2 "Mariscal Estigarribia". El horario de atención es de 8:00 a 17:00 y estará habilitada hasta el 14 de mayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EMMGS4DRFBCCZLE5C3LNW2CQII.jpg

Cargando...

Los comités que exponen su producción en la feria son “La Esperanza”, “Mainumby” y “Panambí veve”, en el marco del proyecto de desarrollo de la industria de las orquídeas, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Taiwán en nuestro país.

Las orquídeas y arreglos florales tienen precios especiales durante la feria. Van de G. 12.000 a G. 150.000, de acuerdo a las variedades. También se pueden encontrar minijardines en planteras con variedad de tunas y otros desde G. 15.000 hasta G. 50.000.

Además, floricultores y productores tendrán la oportunidad de intercambiar sus experiencias acerca de la reproducción de cactus y suculentas, al igual que frutas y flores exóticas.

Asimismo, la Asociación de Floricultures de Cordillera realiza una feria en el predio de la Expo Flora, ubicada en el kilómetro 48. Estará habilitada hasta el 15 de mayo en un horario de 8:00 a 18:00.

El proyecto de industrialización de orquídeas fue ampliado a través de un convenio firmado entre los gobiernos de Taiwán y Paraguay e incluye capacitación para la producción y comercialización y cuenta con apoyo financiero de unos US$ 2 millones por parte de Taiwán.

El objetivo del proyecto es que Paraguay sea en la región una potencia en el rubro de las orquídeas. La meta es aumentar cerca del 40% la producción local de dicha especie para cubrir la demanda interna y luego pensar en la exportación, teniendo en cuenta que para Taiwán la exportación de orquídeas genera un ingreso anual de aproximadamente US$ 200 millones.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...