Fiscal libera a cambista

El fiscal Lorenzo Lezcano, de Salto del Guairá dispuso la libertad del cambista Pablino Ernesto Villalba, luego de su declaración indagatoria. El hombre repelió a tiros un intento de asalto y resultó herido en la mano.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2004

Cargando...

El representante del Ministerio Público aclaró que está abierta la investigación, pero ante las claras circunstancias de los hechos, donde un ciudadano actuó en legítima defensa, el Ministerio Público no requerirá la prisión.

“Es un trabajador que ante la necesidad natural de proteger su vida disparó contra un asaltante que le jugó a matar, según las evidencias que hemos visto en las filmaciones del circuito cerrado”, indicó.

Agregó, además, que se consideró que la reacción fue necesaria y a la vez racional porque teniendo la posibilidad de matar a su atacante, no lo hizo, por tanto no hubo exceso en la práctica de la legítima defensa.

“Las circunstancias del hecho nos llevan a afirmar que el señor Villalba obró amparado por una causa de justificación, lo cual hace que su conducta no sea punible”, afirma el fiscal.

Villalba tampoco posee antecedentes y se ha puesto disposición de la justicia inmediatamente después de acaecido el hecho.

El cambista disparó dos tiros un asaltante que lo atacó cerca de las 06:50 de esta mañana en su puesto de trabajo, sobre la avenida principal de Salto del Guairá, la capital de Canindeyú.

El mismo reaccionó cuando fue encañonado por el malviviente, quien le disparó hiriéndolo en la mano izquierda. Villalba rápidamente desenfundó un revólver que portaba en la cintura y repelió el ataque. El asaltante, al recibir el primer impacto, se echó hacia atrás, ocasión que fue aprovechada por el cambista para dispararle otro tiro, con el que el asaltante terminó echando su arma y alejándose tambaleante del lugar.

El asaltante herido, identificado como Ramón Franco Martínez, fue tratado en el hospital regional local y permanece internado con guardia policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...