Liberó a “tortolero” y ahora pide recapturarlo

La misma fiscala que el domingo último liberó a un supuesto “tortolero” detenido in fraganti finalmente hoy decidió imputar al hombre y pidió su prisión preventiva. El cambio de postura se da luego de críticas por la actitud que tomó ante el caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XPNMBO72U5D7VJVPGRUTFR57EU.jpg

Cargando...

La fiscala Lorena Ledesma imputó a Pedro Óscar Velázquez, el mismo hombre que liberó el domingo último, pese a que fue detenido in fraganti en un intento de robo, según la denuncia de la víctima.

La agente del Ministerio Público también pidió que el juzgado penal de Garantías disponga la prisión preventiva, pese a que hace apenas dos días decidió dejarlo libre. De esta manera, para continuar con el proceso, la Policía nuevamente deberá buscar y recapturar al hombre de 37 años domiciliado en la Chacarita.

El sospechoso presuntamente trató de robar objetos del interior de un automóvil, en la noche del sábado 30 de mayo, momentos después de que el dueño dejara estacionado el rodado sobre Juan de Mena y José Bergues, de Asunción, para ingresar al teatro del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

Afortunadamente, un policía actuó a tiempo y pudo evitar que se concrete el delito. El agente redujo a Velázquez con ayuda de un guardia de seguridad y de esta manera el presunto autor fue a parar a la Comisaría 5° Metropolitana, a disposición del Ministerio Público.

Grande fue la sorpresa de la víctima cuando al tomar intervención la fiscala Ledesma, la primera decisión tomada fue la libertad del aprehendido. La agente argumentó que el guardia el CCPA no ratificó la denuncia y supuestamente no había elementos probatorios.

Curiosamente, en la misma nota remitida a la Fiscalía, en que se detalla el procedimiento, se consigna que Velázquez -además de ser detenido in fraganti- estaba armado con un machetillo, un puñal e incluso tenía “moñitos” de crack y marihauana. Todos estos aspectos aparentemente no bastaron para la fiscala, quien determinó que suelten al sospechoso apenas unas horas después de su captura.

La actitud de la fiscala Lorena Ledesma llamó la atención y generó todo tipo de cuestionamientos en las redes sociales, considerando que las circunstancias en que se produjo la detención y las evidencias halladas por los intervinientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...