Vendía yuyos y hoy se le abren puertas en Fiscalía

Los hechos de la vida real superan siempre a la ficción. Para muestra acá tenemos la historia de María Teresa Ortiz, quien vende remedios yuyos, para el tereré y ahora se le dio la oportunidad laboral, para lo cual se preparó por largos años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

María Teresa se recibió de abogada en el 2008, juró ante la Corte, pero los giros de la vida, no le dieron la oportunidad de ejercer su profesión.

A todo esto, el infortunio de una enfermedad que afectó a su madre, quien tiene un puesto de venta de "pohâ ro'ysâ" en la esquina de Jejuí y Chile, hizo que ella tuviera que reemplazar a su mamá.

Todos los días, María Teresa, se levanta a las 3:00 para ir al mercado a buscar los yuyos para el tereré y a primeras horas de la mañana ya se encuentra firme en su puesto de venta.

Ese dinero que gana la abogada le sirve para mantener a su familia. Sin embargo, este jueves la “yuyera” recibió la noticia de que el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, la convocó, para trabajar en el Ministerio Público como funcionaria.

“Vengo a informarte que el fiscal general del Estado acaba de anunciar tu contratación, como nueva funcionaria del Ministerio Publico. Me pidió que personalmente te informe y que te presentes el viernes para trabajar en tu nueva tarea”, le comunicó a María Teresa Ortiz el jefe de comunicaciones de la Fiscalía, Gustavo Fretes.

María Teresa quedó paralizada. La emoción se apoderó de ella, el sueño de por fin poder ejercer la profesión de abogada la colmó de felicidad y también de agradecimiento a todas las personas que la ayudaron durante todos estos años.

“Quiero que mi caso sea un ejemplo, de que no perdamos las esperanzas de lograr nuestro sueño. Que es posible alcanzar nuestras metas, objetivos y que el trabajo sea cual sea es digno. Yo siempre soñé con este día y hoy se me hace realidad, por eso lloro de alegría y doy gracias a Dios y la Virgen María por esta oportunidad”, dijo María Teresa Ortiz, al borde de las lágrimas.

María Teresa se presentará este viernes a la Dirección de Talento Humano a cargo de la Lic. Elizabeth Alvarenga. Allí, como es costumbre en la institución, deberá cursar un taller de capacitación, para posteriormente conocer a qué sede fiscal prestará servicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...