Fiscalía ofrece garantías a Neneco

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, aseguró que Vilmar Acosta Marques, quien viaja a Paraguay para enfrentar a la justicia por el asesinato de Pablo Medina, tendrá todas las garantías dentro del proceso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VSFMMAFMIBHP7MBWKC36EIIPFI.jpg

Neneco Acosta Marques abordó un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya en el aeropuerto de Campo Grande, después de someterse a una inspección médica. Llegará en torno al mediodía para enfrentar a la justicia paraguaya por el crimen de Pablo Medina y Antonia Almada.

Osvaldo Cáceres, enviado especial de ABC Color, reportó que el fiscal Javier Díaz Verón volvió a ofrecer garantías al detenido, quien se mostró tranquilo en casi todo el operativo en Brasil que culminó con el despegue del avión. Díaz Verón pudo intercambiar algunas palabras con Neneco Acosta. El detenido únicamente se quebró durante la inspección médica y solicitó a los intervinientes que “no le jueguen”.

El fiscal Lorenzo Lezcano aseguró al enviado especial de ABC Color que notó nervioso a Neneco Acosta, aunque el detenido hacía un esfuerzo para aparentar estar tranquilo. Se pudo observar que Acosta se había puesto mal el cinto, aparentemente de los nervios, que sí se hicieron evidentes durante la inspección de rutina.

PUBLICIDAD

Los fiscales vuelven a Paraguay después de supervisar la entrega de Acosta a Interpol Paraguay. Díaz Verón abordó el avión después de despedirse del Dr. Marco, agregado de la embajada de Brasil en Paraguay, y de Osvaldo Ostenta, de la embajada paraguaya en ese país.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD