Froilán, condenado al escrache también en redes

El exrector de la UNA, Froilán Peralta, dijo que querellará a jóvenes que lo escracharon y lo trataron de “ladrón” en un supermercado el domingo. El apodado como “Ferrari de Calé” hoy está inculpado por lesión de confianza. ¿Cómo reaccionó la ciudadanía?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SSGRFSD3ZJHWFJECULF7EOCQT4.jpg

Cargando...

Froilán Peralta se desempeñó como rector de la Universidad Nacional de Asunción hasta setiembre del año pasado, cuando el #UNAnotecalles lo hizo renunciar debido a que era señalado como principal responsable de las irregularidades y la corrupción presentes en la casa de estudios. Dijo que iniciará la acción judicial porque “me llamó ladrón, hermano, y yo no fui acusado de ladrón por la fiscalía.”

Al respecto, Napo Lenguaza dijo que “si esto corre el día de mañana los motochorros denunciarán a sus víctimas por sentirse ofendidos”.

Cristian Melgarejo, por su parte, manifestó: “Lesión de confianza para apropiarse de forma ilegal de fondos que no le pertenecen, ¿alguien me puede decir una palabra que resuma eso?”; mientras que Daniel Noguera señaló que “tiene que demandar a todo un pueblo entonces, porque todos saben que es un ladrón”.

El usuario Juan José Perez Rojas, desde Encarnación, dijo de Froilán que “no merece ser llamado señor, cree que el pueblo paraguayo y sus 7 millones de habitantes sufren de ignorancia”. Ernesto Mussi dijo que el exrector “ya se siente ganador, por eso vuelve a salir y encima amenazando. La impunidad y la corrupción están matando al Paraguay”.

María Adoración Barán aplaudió a los chicos que escracharon a Peralta diciendo: “Valientes estos jóvenes que le gritaron la verdad. El país tiene marcado con el dedo a todos estos explotadores del Estado.” Carmen Gómez, estudiante justamente de la UNA, manifestó por su parte que “asignarle un rubro de docente a su sobrina maestra parvularia y a parientes constituye malversación de presupuesto público, o sea que es un robo al dinero que aportamos todos los que pagamos impuestos”.

Richard Vetter, también alumno de la Universidad que tuvo a Froilán como rector, le pidió “libertad de expresión, que vos como decano nunca permitiste”. Por último, Fabián Ayala se “apiadó” de Peralta diciendo “pobre anga este señor. Si él no es un ladrón, es un estafador nomás, pero no ladrón”.

Tu opinión nos interesa, envianos tu comentario a nuestras cuentas de Facebook, Twitter y Snapchat.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...