Futbolista queda en libertad

El futbolista Jorge Recalde fue liberado por disposición del Ministerio Público en la tarde del lunes. El mediocampista del club Libertad protagonizó un accidente de tránsito en el que dos personas resultaron heridas. Recalde dio positivo al alcotest.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2TF3ONTWVFE63FK2VZTFVMRJWE.jpg

Cargando...

El deportista se presentó a declarar ante el fiscal Rodrigo Estigarribia, de la Unidad Especializida contra Hechos Punibles. Durante la diligencia, Recalde se abstuvo de declarar y luego el agente del Ministerio Público dispuso que quede en libertad.

El fiscal no encontró elementos para sustentar una imputación contra Recalde y alegó la presunción de inocencia. No obstante, continuará la investigación, refirió Estigarribia a través de radio ABC Cardinal.

Si bien el futbolista dio positivo al alcotest, específicamente 0,447 mg/L, esta graduación no alcanza el mínimo legal para catalogarse como exposición al peligro en el tránsito terrestre, que es de 0,799 mg/L, explicó el fiscal.

Cabe mencionar que esta diligencia se realizó casi tres horas después del incidente ocurrido en la madrugada de hoy en las inmediaciones del Puerto de Asunción, en el que resultaron con lesiones Álvaro Villasanti y Juan González al ser atropellados por la camioneta que, supuestamente, estaba al mando de Recalde.

El deportista dio su versión y afirmó que en el concierto se desató una gresca y su esposa se desmayó, por lo que salió con premura del lugar para llevarla a un centro asistencial. Fue allí cuando se produjo el accidente.

En otro momento, el fiscal acotó que el abogado del deportista prometió hacerse cargo de los daños ocasionados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...