Gastaban dinero del Fonacide en combustibles

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Parte del dinero que debería ser destinado a la construcción y mantenimiento de centros educativos fue usado en la compra de combustibles y lubricantes para vehículos. Ocurrió en Bahía Negra, Chaco, durante el ejercicio fiscal 2013.

La información se desprende de un informe realizado por la Contraloría General de la República dado a conocer este martes, aunque los datos corresponden al 2013.

La Municipalidad de Bahía Negra, en ese entonces bajo la administración del liberal Saúl Bernal gastó G. 55.052.269 en combustibles y lubricantes, de acuerdo al informe de la CGR.

Además, se detectaron otras irregularidades como el pago de honorarios profesionales por valor de G. 23.500.000 – siempre dinero de Fonacide – que se justificaron con facturas con timbrados vencidos.

Por otra parte, se realizaron pagos por gastos de servicios de aseo, mantenimiento y reparaciones en el ejercicio fiscal 2013 por G. 35.900.000, donde observaron que los legajos correspondientes no cuentan con el contrato exigido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Falta factura, sin orden de compra, nota de pedido y/o recepción, falta detalle del puente en cuestión, sin orden de servicio, no especifica vehículo, resolución de adjudicación”, detalla el informe de prensa.

Actualmente, la comuna está a cargo del colorado João Roberto Ferreira Paya.