Gavilla de Amado Ramón Benítez, en la mira

Según el comisario Marcelino Espinoza, jefe de Crimen Organizado, el asalto perpetrado esta madrugada en San Pedro habría movilizado un importante aparato logístico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QR7QYFGWLJHI5E4L2WQSPX7UFU.jpg

A criterio del jefe policial, actualmente solo se apunta al grupo liderado por el conocido Amado Benítez, actualmente prófugo de la justicia.

“La banda cuenta con un potencial económico suficiente para este tipo de golpes, con armas, varios vehículos usados tanto para un golpe como para la posterior fuga”, señaló el uniformado a ABC Color.

A ello se suma la movilización de personas como “campanas” y para desviar el tránsito, tal y como ocurriera con la instalación de una falsa barrera policial, que incluso detuvo y disparó al vehículo del senador del Frente Guasu Sixto Pereira.

Se presume que los responsables del atraco cruzaron el río Paraguay hacia el Chaco a través de una embarcación.

PUBLICIDAD

En la investigación de la causa hay actualmente tres demorados, cuya identidad aún no fue dada a conocer. En las próximas horas se les tomará declaración a fin de deslindar o constatar la responsabilidad.

Amado Ramón Benítez, oriundo de Ciudad del Este, es sospechoso de liderar una organización delictiva que viene ejecutando asaltos a gran escala aproximadamente desde 2010.

A dicho grupo se le atribuye el asalto a otro camión de caudales de la empresa Guardián S.A., en abril de 2012, en Repatriación, departamento de Caaguazú

El botín robado en aquella ocasión superó los G. 3.000 millones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD