Gobernación aún no distribuye almuerzo escolar

FILADELFIA. La Gobernación de Boquerón aun no distribuyó el almuerzo escolar a las instituciones educativas que tiene a su cargo. Esto afecta a 110 escuelas públicas y privadas subvencionadas, con 5.800 alumnos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UGRMULZWXRCVZLTDEK4ZJQFYMA.jpg

Estos datos fueron brindados por el secretario departamental de Educación, Ramón Etcheverry

Señaló que hubo muchos retrasos, por los requisitos y la documentación que requiere el MEC para el proyecto, que no los estaba cumpliendo el contratista Granos y Aceites, por lo cual se tuvo que hacer varios ajustes y un relanzamiento del pedido.

Etcheverry manifestó la esperanza de que el proyecto reajustado, ahora ya aprobado por el MEC, pueda ser iniciado la próxima semana, es decir tres después del inicio de clases en las escuelas públicas y escuelas privadas subvencionadas, que pidieron este apoyo nutricional.

El almuerzo escolar se entrega normalmente durante el año periódicamente a las escuelas solicitantes y es preparado con la ayuda de los padres en las escuelas para los alumnos.

Hay varias escuelas donde los niños no desayunan en casa y la merienda y almuerzo escolar es lo único que reciben como alimento toda la mañana. Además, el inicio de clases coincide este año con una prolongada ola de calor, por lo cual el apoyo nutricional es vital.

Por otro lado, la merienda escolar se está repartiendo este año desde el inicio de clases, pero aún no ha terminado en Boquerón. La merienda escolar recibe un total de 170 escuelas con unos 12.000 alumnos.

En Boquerón, las escuelas privadas y una parte de las privadas subvencionadas ya iniciaron sus clases el 11 de febrero, seguidas por las escuelas indígenas el 18 y, por último, las escuelas públicas comenzaron el 21 de febrero pasado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.