Gobierno pide recuento de votos en Venezuela

El Gobierno paraguayo consideró prudente un nuevo conteo de votos en forma rápida y transparente, a fin de salir de dudas sobre la ajustada victoria de Nicolás Maduro, tras los comicios desarrollados en Venezuela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BG6JRFQWNVHYNNQY4ETGMWOVLA.jpg

“En homenaje a la claridad necesaria en este caso, en coincidencia con la posición de la Organización de Estados Americanos expresada por su Secretario General Don José Miguel Insulza, considera prudente el recuento de los votos en forma rápida y con total transparencia”, reza parte del documento.

Pese a ello, destaca la alta participación de los ciudadanos venezolanos en la jornada electoral y toma nota del resultado hecho público por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, pidió este lunes que se suspenda el acto de proclamación de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones el domingo último.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Maduro fue proclamado presidente de Venezuela por el periodo 2013-2019 por un ajustado margen, obteniendo un total de 7.563.747 votos (50,75%), frente a los 7.270.403 (48,98%) del opositor Henrique Capriles.

Esto, de acuerdo al 98, 7% del escrutinio, confirma una diferencia de solo 262.473 votos, informó el CNE.

Capriles llama a sus adherentes movilizarse este martes, exigiendo un nuevo conteo de los votos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD